Massive Attack | Mezzanine






Massive Attack abrió un nuevo milenio 10 años antes, introduciendo un sonido que definiría las inclinaciones artísticas de toda su generación. Y hablar de generación queda muy ambiguo, pues tenemos que acudir al ejercicio de meter en el mismo saco a montón de grupos que no necesariamente están relacionados. Sin embargo, y sin miedo a caer en lo kitsch, Massive Attack marcó una línea bien definida en esa búsqueda introspectiva que ahonda en el minimalismo oscurantista de sus bases instrumentales, para influenciar a artistas igual de famosas como Portishead, DJ Shadow, Radiohead, Thom Yorke entre otros. 

Escuchar desde su primer trabajo discográfico hasta el último, es hacer un ejercicio de memoria en el que transitamos por la escena underground más popular de todos los tiempos, subiendo como un loto que crece desde la nada hasta llegar al imaginario popular del mainstream. En esta ocasión compartimos su tercer trabajo discográfico, "Mezzanine", publicado en el 1998. Este es el primer álbum en el que Adrian Thaws (Tricky) no está como parte de la banda, aunque esto no menguó en la calidad a la que estamos acostumbrados. Esta producción es mucho más oscura que los trabajos anteriores, destacándose particularmente canciones como "Angel" y "Teardrop", esta última llegando a convertirse en una de las canciones más representativas de la banda. 

Aquí compartimos el videoclip de "Angel", dirigido por Walter A. Stern

#massiveattack #vinyl #instamusic #beatmakers #records #deadbutfunny #triphop #bristolsound #bristol #robertdelnaja #daddyg #trickykid #underground #uk #massiveattackangel #mezzanine

Comments

Popular posts from this blog

Thievery Corporation | The Temple of I&I

Massive Attack | Protection